divendres, 9 d’agost del 2013

ACOMPAÑANDO EL DUELO

Los profesionales sanitarios tenemos contacto  a menudo con la proximidad de la muerte o la pérdida y en consecuencia tenemos mucho contacto con personas en situación de duelo.

El duelo, del latín dolus: dolor, puede ser definido como: el proceso por el que atraviesa una persona ante la muerte de un ser querido. Para muchos autores el duelo puede aparecer ante cualquier pérdida y no necesariamente implica la muerte de un ser querido.

La pérdida genera en la persona próxima a la muerte, en la persona enferma o en su entorno muchas emociones y reacciones emocionales. El profesional sanitario debe conocer esas emociones y aprender a gestionarlas de forma efectiva y a saber acompañarlas. Este conocimiento de las emociones ante la pérdida le permitirá al cuidador acompañar a las personas, y a su entorno,  en su proceso paliativo de forma efectiva y le ofrecerá la oportunidad de vivir sus propias emociones de forma satisfactoria y plena.

Este taller tiene como objetivo principal conseguir que los cuidadores y cuidadoras sean capaces de identificar las principales características emocionales del duelo y realizar un aproximación al acompañamiento de las emociones del duelo.

Objetivos:
- Realizar una aproximación al concepto de duelo
- Identificar los diferentes tipos de duelo y sus fases
- Identificar las principales emociones asociadas a los estados de duelo
- Desarrollar dinámicas que permitan a los participantes desarrollar sus habilidades de acompañamiento emocional a las diferentes emociones que aparecen durante el duelo.
 
Información:
- Duración: 4 horas
- Modalidad: Presencial
- Lengua vehicular: Català/ Castellano
- Precio: 20€ ( personal 5 Serveis) 40€ ( personal externo a 5 Serveis)
- Horario: 9.30 horas a 13.30 horas
- Data: 21 de Septiembre de 2013

Para inscribirse: llamar al 686 931 528 / / 93.412.56.76 o envía un e-mail: begogarcia@5serveis.com  o  bien puedes apuntarte en nuestras oficinas en la Calle Pelayo 50, 3º 1ª. Puedes hacer el ingreso en el n. de cuenta: Empresa 5serveis 2100 0607 18 0200151741 “la caixa”. * Para los trabajadores de 5serveis damos la opción de hacer el descuento del coste del curso en sus honorarios.